Hospital Marcelino Vélez en  campaña contra  cáncer de mama

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, Santo Domingo DN, 23 octubre 2017.-Con motivo del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, el hospital “Dr. Marcelino Vélez Santana” se une a la campaña desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, esta vez denominada “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, la cual está centrada en la prevención para contribuir con mujeres saludables.

 En ese sentido, el director general del hospital, el Dr. Frank Soto, dispuso que todo el entorno de la planta física del centro permanezca iluminado de rosado durante los restantes días del mes de octubre.

Asimismo, atendiendo a una petición de la Dirección General, el personal del hospital se sumó a esta campaña, usando vestimenta de color rosado durante todos los viernes de este mes.

“Defiéndete sin temor del cáncer de mama” forma parte de las acciones realizadas la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho, en procura de fortalecer la lucha frente a dicha enfermedad.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

Contenido relacionado