Hombre mata su mujer golpeándola con un hierro y luego se suicida

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 15 de julio, 2018, Santiago. –Un hombre mató a su esposa golpeándola en la cabeza y el rostro con un mazo de hierro y luego se suicidó en hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro.

La dama ultimada fue identificada como Mercedes Peña Santiago, de 36 años, y el matador Francisco Margarín. La pareja procreó tres hijos de 18, 17 y 14 años que quedan en condición de orfandad.

El rostro de Peña Santiago quedó desfigurado por los golpes propinados. El hecho de sangre ocurrió la noche del sábado cuando la pareja se encontraba en su residencia.

Ese acontecimiento ha causado conmoción entre los residentes en la comunidad de Monte Adentro, de este municipio, donde residían ambos.

La víctima fue identificada como Mercedes Peña, de 36 años, quien murió debido al golpe que le propinó en la cabeza con un martillo su esposo, Francisco Margarín, de 40 años.

Los vecinos manifestaron su consternación por el hecho, pues, según contaron, la pareja era un ejemplo en esa localidad.

“Nunca pensamos que algo así iba a suceder, ya que ellos eran muy unidos y aparentemente sin problemas”, narró Bienvenido Cordero, vecino del lugar.

Peña y Margarín procrearon tres hijos, los cuales dejan en la orfandad.

“Es muy penoso para todos nosotros en Monte Adentro, sobre todo para esos niños que tendrán que crecer sin sus padres”, señaló Ramona Blanco, otra vecina del lugar.

Mientras que Fátima Taveras calificó de preocupante la gran cantidad de feminicidios ocurridos en el país en los últimos años.

“Es hora de que las autoridades y la propia sociedad empecemos a buscar la forma de tener una sociedad menos violenta”, expresó Taveras.

En lo que va de año más de 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex compañeros sentimentales.

Contenido relacionado