Henry Mejía Oviedo Juez de la JCE se recupera de accidente cerebro vascular

0
53

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 3 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El juez titular de la Junta Central Electoral, Henry Mejía Oviedo, se recupera satisfactoriamente del accidente cerebro vascular que sufrió el pasado jueves en la noche en su hogar.

Tras los resultados obtenidos de una segunda tomografía realizada este sábado en horas de la mañana, se determinó que el también vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación confrontó un evento vásculo cerebral isquémico extenso que afectó el lado izquierdo de su cerebro.

“Su evolución temprana ha sido satisfactoria y sin complicaciones. Henry está consciente con ventilación espontánea y con movimientos de ambos hemi cuerpos”, señaló Luis Mejía, hermano de Henry, en un comunicado.

El paciente está bajo los cuidados del doctor José Cabrera, médico neurólogo de Corazones Unidos, y el galeno José Joaquín Puello, médico de la familia.

Mejía Oviedo está en cuidados intensivos en la Clínica Corazones Unidos y por la naturaleza del ACV que sufrió, no está recibiendo visitas por recomendación de los médicos, ya que se encuentra en observación.

“La familia Mejía Oviedo agradece tantas muestras de apoyo y solidaridad manifestadas por diferentes vías y sobre todo, las Oraciones invocadas al Dios Padre Todopoderoso”, agregó Luis Mejía, quien es presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).