Haitianos matan otro agricultor: Compatriotas huyen y evitan ser agredidos por Dominicanos

0
83

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 22 marzo, 2018, Vicente Noble, Barahona.- Decenas haitianos han abandonado sus viviendas aquí por temor a ser agredidos por dominicanos, luego del homicidio de Carlos Antonio Batista Bido (Carlos Palunga), de 60 años, ocurrido la madrugada del lunes cuando se dirigía a su conuco, en el lugar denominado la Casa de Dios, en este municipio, crimen del que se sospecha fue cometido por un haitiano que trabajaba con el hoy occiso.

Las casas que han sido abandonadas por los haitianos,  permanecen cerradas con candados, pero hasta el momento ninguna de ellas ha sido tocada por dominicanos.

Varios haitianos expresaron que no van a salir del pueblo, ya que ellos no han cometido ningún hecho ilícito, pero aseguraron que han enviado sus familiares a casas de amigos y parientes a otras comunidades cercanas donde estarán seguras hasta que se aclare la muerte de Batista Bidó.

Por el hecho, según la Policía, fue apresado un obrero haitiano, quien es investigado junto a otros dos y se persigue a dos más.

De acuerdo al informe preliminar, Batista Bidó fue ultimado por su empleado, el obrero haitiano Jackson Estimphil, de 36 años.

Además, se encuentran detenidos para fines de investigación su pariente Michin Estimphil, de 29, y Sean Morat Fliri, de la misma edad.

Lea también: Hallan hombre muerto con un tiro en la cabeza en su conuco en Barahona

La Policía Nacional también persigue para fines de investigación a otros dos obreros haitianos, uno de ellos identificado como “Junior”, quienes permanecen prófugos.

Las autoridades presumen que el hombre fue ultimado para despojarlo de un arma de fuego que portaba.

Los detenidos son interrogados en el cuartel de la Policía de Barahona para establecer responsabilidades en el hecho.