Habrá “consecuencias drásticas” para funcionarios se sirvan a sí mismos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 14 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República dijo que habrá “consecuencias drásticas” para funcionarios que, a su juicio, “se están sirviendo a sí mismos”.

Jean Alain Rodríguez dijo que existe una amplia percepción de que algunos de los llamados a servirle al pueblo se está dedicando a servirse a sí mismos, mostrando un comportamiento aberrante, abusando de una discrecionalidad excesiva y manipulando sus posiciones de poder y acceso a los recursos públicos”.

Advirtió que la prioridad de atención a este fenómeno resulta imprescindible, inmediata y necesaria.

“Se hace necesario ahora más que nunca promover un cambio de comportamiento en los actores públicos y la discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos, aunque esto implique acciones disuasivas intervención directa o consecuencias drásticas”.

Alain Rodríguez sostuvo que también existe la “percepción” de que esos comportamientos, incongruentes que vulneran la ética y desvían el destino de los recursos públicos son a veces abordados con indiferencia o con cierto grado de permisividad”.

Y ese, dijo el procurador, “es un comportamiento inaceptable que se sostiene en el aprovechamiento de fisuras que han afectado al Sistema de Justicia durante décadas hasta convertirse en una epidemia que erróneamente parecería para muchos incontrolable”.

Durante la apertura de un taller sobre lavado de activos, agregó que”podemos interpretar que muchos dominicanos tienen la sensación que la falta de transparencia, la corrupción y la impunidad son manifestaciones invencibles y que la consecuencia de ellas debía derribarse o son imposibles de aplicar”.

 

Contenido relacionado