Guardia Costera de PR repatría 35 dominicanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 10 abril, 2018, San Juan, (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 ciudadanos dominicanos que fueron detenidos a unos 70 kilómetros al noroeste de la costa de Puerto Rico, en el área del paso de Mona.

La agencia federal informó hoy a través de un comunicado de que los repatriados pertenecían a un grupo de 38 personas interceptadas por las autoridades estadounidenses durante una operación rutinaria de vigilancia en la zona. Los otros tres individuos detenidos son un ciudadano dominicano,que se enfrenta a varios cargos federales por intento reiterado de entrar en territorio estadounidense, y dos brasileños, quienes serán entrevistados por personal de inmigración de EE.UU.

El jefe del Sector San Juan de la Guardia Costera, Michael Vega,señaló que la operación se incluye en las labores de patrulla marítima para combatir la inmigración ilegal.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de una embarcación de madera de 6 metros sobrecargada, quienes fueron interceptados cuando se encontraba al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico. El grupo de inmigrantes estaba compuesto por 32 hombres y seis mujeres.

El área marítima que separa a Puerto Rico y República Dominicana está vigilado por el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe,creado para unificar esfuerzos de la Aduana y Protección Fronteriza,la Guardia Costera, el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de la Policía de Puerto Rico de Acción Rápida (FURA).

El objetivo común de asegurar las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos contra el tráfico ilegal de emigrantes y drogas.

Contenido relacionado