Gobierno Haitiano elogia actuación de ministro de Defensa de RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 15 marzo, 2018, PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-En una reunión en el Palacio Nacional con sus principales funcionarios para tratar el tema de Pedernales, el presidente Jovenel Moïse elogió el comportamiento del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem al enviar tropas a la frontera con Pedernales para proteger la vida de los haitianos que estaban en peligro.

De acuerdo a una fuente que estuvo presente en el encuentro, en el que participaron el primer ministro Jack Guy Lafontant; el canciller Antonio Rodrigue; el ministro de Defensa Hervé Denis, el de Justicia Heidi Fortuné y los consejeros presidenciales, Moïse se mostró agradecido por el comportamiento de los militares dominicanos y su actitud profesional.

Dijo a sus ministros que así es que él quiere las nuevas Fuerzas Armadas de Haití.

Precisamente ayer, el presidente haitiano escogió al Estado Mayor de las Nuevas Fuerzas Armadas y han llovido las críticas en su contra debido a que la jefatura está compuesta por coroneles de una misma promoción.

Todos los de la promoción del 90 y muchos de ellos estuvieron muy cerca del general Raoul Cédras, quien encabezó el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide en 1991.

El periódico Le Nouvelliste, en su edición de hoy, también elogia a las Fuerzas Armadas dominicanas, en un artículo titulado: “Que Armada tenemos frente a nosotros en la República Dominicana?”

En el artículo, Le Nouvelliste dice que las Fuerzas Armadas Dominicanas actuaron rápidamente para evitar un baño de sangre y que con mucho tacto lograron apaciguar los ánimos caldeados de los habitantes de Pedernales, que pretendían emprenderla contra los haitianos.

También el editorial de hoy de Le Nouvelliste toca el tema y advierte que no se puede reconstruir las Fuerzas Armadas de Haití usando como pretexto una posible confrontación debido a que el poderío militar dominicano es demasiado evidente y porque no se vislumbran posibilidades de confrontación bélica.

Contenido relacionado