Gobierno dice hay sectores interesados en desacreditar el desayuno escolar

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 15 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, dice que técnicos del Departamento de Calidad de esa entidad hicieron un descenso en la empresa que suple los panes donde se encontraron gusanos la pasada semana, en una escuela de Navarrete, y determinaron que la compañía cuenta con los estándares de calidad.

En una comunicación de prensa, Jáquez Girl expresó que “no quisiera pensar que esto (los gusanos en el pan) fuera broma de adolescentes o de persona que quisieran dañar el Programa de Alimentación Escolar”.

Aseguró que no es la primera vez que sucede casos parecidos, “donde intención mal sana, de personas buscan poner en entredicho” el desayuno escolar.

Citó que hay caso, donde se le ha puesto al lado del plato de la comida servida vidrio.

Manifestó su asombro por el hallazgo, porque, según afirma, nunca había escuchado en su vida que un pan pudiera ser afectado por gusano, y menos vivo.

Jáquez Gil, quien no menciona la empresa suplidora, asegura que la composición química de ese alimento impide que pueda coger gusano.

La pasada semana, la directora del centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa, del barrio La Altagracia, en el municipio de Navarrete, confirmó que fueron encontrados gusanos en varios panes del desayuno escolar que se ofrece a los alumnos, por lo que las autoridades dispusieron una investigación al respecto.

María Hernández indicó que ciertamente en algunas unidades de pan de una de las fundas, se encontraron los gusanos.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dijo que los suplidores “son sometidos permanentemente a un proceso de supervisión, por parte del Departamento de Calidad”.

En ese mismo orden, explicó que el INABIE sirve diariamente un millón 800 mil raciones, supervisadas por el Comité de Nutrición que existen en las escuelas públicas.

Esto lo hemos estado combatiendo con la formación de los Comités de Nutrición Escolar, conformado por estudiantes, maestros, padres y la dirección del centro, que supervisan los alimentos cuando llegan a la escuela, antes de ser injerido por los alumnos.

El director del INABIE, sostuvo que la gente sensata sabe que no es posible que haya un gusano en un pan.

Contenido relacionado