Ganaderos de Hato Mayor denuncian invasiones de tierra

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Rodriguez, 7 febrero, 2018, Hato Mayor.-La Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, deploró hoy las invasiones de tierras que se producen en diversos puntos de la provincia.

Ricardo Barceló y Miguel Laureano, hablando en rueda de prensa llevada a cabo en el local de la entidad, denunciaron que las invasiones rompen con el estado de derecho y apeló al propio tiempo por la persecución judicial de los invasores.

Denunciaron que en los últimos años, miles de tareas de tierras han sido invadidas por grupos que son azuzados por políticos y “vivos”, que una vez se establecen inician las ventas de tierras a personas ajena a la producción organizada.

Recordaron que las últimas invasiones han afectado las propiedades de las familias Alvarez y Nova Zapata, en la parte norte de Hato Mayor.

Miguel Laureano, presidente de la entidad que agrupa a cientos de ganaderos en la provincia, advirtió que la intranquilidad se ha apoderado de los hacendados con las invasiones y el cuatrerismo, que extrañan las reses de fincas, sin que se le ponga la debida atención.

“Las invasiones es de alta preocupación para los productores porque está llevando intranquilidad a las familias productoras de la provincia Hato Mayor”, puntualizó Laureano.

Asimismo externaron sus respaldo a la Policía Nacional y al Ministerio Público, por las acciones que han estado llevando para sacar a los invasores de las fincas de las familias Nova y Álvarez.

Contenido relacionado