Fusionan caso barco Kaluba: Reiteran prisión a implicados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 7 abril, 2018, Santo Domingo DN.-La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, reveló ayer que el primer juzgado de la Instrucción del Distrito acogió la solicitud de complejidad y de fusión del expediente de los 15 implicados en el tráfico de mil 570 kilos de cocaína, en el barco Kaluba.

Tras encabezar un agasajo con los periodistas que cubren la fuente de la Fiscalía, la magistrada también indicó que la jueza del primer juzgado de la Instrucción, Keyla Pérez, ratificó la prisión preventiva a todos los implicados del caso e incluyó también a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), en el mismo.

“El Primer Juzgado de la Instrucción acogió la solicitud hecha por la Fiscalía de que ese caso (del barco Kaluba), sea declarado complejo; se fusione integrando a todos los implicados y se le mantenga la medida de coerción a todos”, reitero Reynoso.

Extradición de Maconi

Preguntada sobre la posible extradición de Maconi, la fiscal del Distrito dijo que dicha solicitud no compete a su jurisdicción, sino que es la Procuraduría de la República quien debe decidir sobre ese caso, por lo que no podía referirse al mismo.

En el rol de audiencia de dicho caso, donde figuran los implicados en el mismo, no aparece Guevara Díaz, lo que para muchos hace suponer que Maconi fue sacado, para no obstruir su posible extradición.

Contenido relacionado