Fundescoop entrega Premio a la Responsabilidad Social

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), entregó el día de hoy la cuarta versión del premio a la Responsabilidad Social Cooperativa.

Este premio contó con la participación de cooperativas con importantes iniciativas sociales que incidieron positivamente en sus comunidades durante todo el año 2016.

El licenciado Valentín Medrano, presidente de FUNDESCOOP, puntualizó que el interés principal del “Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa” es reconocer la labor, el esfuerzo y los aportes sociales de las cooperativas; así como valorar los compromisos sociales del balance social del cooperativismo.

Durante la entrega se llevaron menciones de honor la Asociación de Productores de Leche de Cascajal, Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina, Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón.

Los ganadores de la categoría C fueron la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Herminia Bastardo (COOPACHEBA) y en la B: la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Profesores, Empleados y afines de UTESA (UTESACOOP).

Asimismo, en la categoría A, se entregó la estatuilla a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Herrera (COOPROHERRERA).

En esta ocasión se entregó un certificado de reconocimiento especial a la

Cooperativa Agropecuaria y Cañera Eulalio Moreno Andújar (COOPACEMA).

En la categoría C las cooperativas nominadas son: Caja Popular Cooperativa Trabajadores de Servicios Múltiples, Cooperativa de Ahorro Despertar de los Pobres, Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Fundo de Villa, Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neyba, Cooperativa de Servicios Múltiples del Centro de Educación Integral La Unión, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Herminia Bastardo, Asociación de Productores de Leche de Cascajal, Cooperativa Mujeres hacia el Progreso de la Provincia de Samaná.

En la categoría B: Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la UASD, Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Bioanalistas, Cooperativa de Servicios Múltiples Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados de CAEI, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Profesionales Agropecuarios.

Además de la Cooperativa Nacional de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados Municipales, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de Aduanas, Cooperativa de Servicios Múltiples Victoria de Jesús y Amigos, Cooperativa de Servicios Múltiples de los Profesores, Empleados y afines de UTESA, Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples San Felipe, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Noroeste, Cooperativa de Ahorro y Servicios Múltiples La Unión.

Mientras que en la categoría A están: Cooperativa de Ahorro, Crédito  y Servicios Múltiples del personal del Banco de Reservas y de las empresas del Grupo BanReservas, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería, Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, Cooperativa de Servicios Múltiples La Altagracia, Cooperativa de Ahorro y Servicios Múltiples por Distrito San Miguel, Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples COOPFALCONDO.

El jurado estuvo compuesto por Edwin Saladin, Pedro Abreu, Lourdes Minaya, Tomas Carrizales y José Medina.

El acto de premiación contó con la conferencia “La Eficiencia de la Mujer, como Aporte a las Perspectivas de Desarrollo” dictada por la Sra. Deisy Báez. Y otra a cargo del Sr. Tomas Carrizales, con el tema “Las Cooperativas, Modelo de Seguridad Económica y Social, un Privilegio de Desarrollo más allá en el Siglo XXI”.

“FUNDESCOOP busca servir como plataforma institucionalizada que facilite programas y proyectos que apoyen al sector cooperativo en lo concerniente al fortalecimiento institucional y desarrollo empresarial, complementar los programas de desarrollo social y fortalecer la capacidad de incidencia del sector”, resaltó el licenciado Medrano.

Esta cuarta versión contó con el apoyo de Vesta Hogar, Grupo Mejía Árcala, Servicios Gráficos Segura, Coopseguros, Master Painters & Waterproofing, Grafismo, Abel Muebles, Grupo Cometa, Saladin Miller, Colonial Tour & Travel, Baruth Corporation, Glassart, ConstruPerfect, como patrocinadores.

 

perativa Versión 2017

Contenido relacionado