Francisco Javier propone pausa hasta el próximo año sobre primarias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 5 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El licenciado Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso a los dirigentes de esa organización hacer una pausa hasta el próximo año sus opiniones acerca de las elecciones primarias abiertas o cerradas.

El también ministro de Turismo dijo que época navideña de que disfruta el pueblo dominicano favorece manifestaciones de amor y de solidaridad, no de discusión política.

“Considero oportuno que aquellos dirigentes peledeístas inmersos en discusiones en torno a qué conviene más, si las elecciones primarias abiertas o cerradas, que aplacen las opiniones para el próximo año. La época de Navidad es más propicia para expresiones de amor”, expresó.

Observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD porque un día 15, del año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

Además existe otro motivo adicional, agregó, y es la tradicional tregua política que los partidos se otorgan durante las festividades navideñas en el país.

Apoyo Gobierno

García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.

Consideró que en la actual coyuntura lo más es importante apoyar la gestión del presidente Danilo Medina en vista de que garantizando un buen gobierno, se estarán creando las condiciones para la continuidad del PLD en el poder en el año 2020.

Afirmó que hay que reconocer que desde que el mandatario asumió la dirección del Estado el 16 de agosto del año 2012, ha llevado a cabo grandes ejecutorias direccionadas al combate efectivo de la pobreza.

Refirió logros en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, así como el diálogo franco y sencillo con la gente.

 

Contenido relacionado