Francisco Javier: El medio ambiente no es obstáculo para el turismo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Valenzuela, 9 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el medio ambiente no debe ser un obstáculo para el turismo, sino un aliando de ese sector que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías, especialmente de países como la República Dominicana.

“El crecimiento del turismo debe ir de la mano con la protección del medio ambiente, para garantizar un desarrollo sostenible”, considero el ministro García durante una conversación que sostuvo con el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, durante una visita que realizó el diplomático al funcionario.

Durante el encuentro ambos discutieron de las experiencias de sus respectivos países y el crecimiento que ha registrado el turismo en Japón y República Dominicana.

García dijo que Japón, al igual que República Dominicana, son referentes del avance de la industria turística y sus impactos en el desarrollo económico de ambas naciones.

El ministro García y el embajador Makiuchi acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio en el área turística para garantizar el crecimiento sostenido que mantiene el sector en los dos países.

El embajador japonés destacó el crecimiento que ha tenido Japón en los últimos seis años. “Hace seis años a Japón llegaron seis millones de turistas y ahora nos visitan 24 millones”, dijo el diplomático.

El diplomático expresó que elel gobierno japonés está colaborando con el turismo de Puerto Plata, a través del programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), integrando a los locales para diversificar los servicios dirigido al turismo extranjero.

Dijo que este programa busca en cada municipio el mejor producto para reforzar y aumentar su potencial para que sea la marca del pueblo y atraiga más la atención para el turismo

 

Contenido relacionado