Francisco Javier García dice que participación RD en Fitur 2018 fue un rotundo éxito

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 enero, 2018, Madrid, España.-Concluyó este domingo la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2018” donde funcionarios de República Dominicana se reunieron con empresarios e inversionistas interesados en nuevos proyectos, los cuales serán depositados en las próximas semanas para la construcción de más de 20 mil habitaciones hoteleras en el país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un rotundo éxito la participación de República Dominicana en la trigésimo octava versión de FITUR, que se celebró aquí.

Dijo que este año, al igual que en los anteriores, se lograron acuerdos que garantizarán que República Dominicana siga siendo el destino favorito de larga distancia para los europeo, región que registró un crecimiento de más de un 13% en el aporte de turistas que visitaron ese país caribeño.

“En esta feria de FITUR se lograron importantes acuerdos que garantizan más inversión para construir hoteles y negociaciones con líneas aéreas y con los más importantes operadores turísticos para que los turistas sigan llegando a nuestro país “, dijo García al evaluar los resultados alcanzados en FITUR, donde participaron representantes de 165 países.

En cuanto al impacto económico, las autoridades organizadoras del evento, IFEMA, informaron que el mismo alcanzó lo proyectado de 260 millones de euros tras registrarse, también, un lleno total de hoteles y más de 200 mil salidas nocturnas por valor de 14.2 millones.

Además, los datos oficiales indican que batió record la presencia profesional, con 140,120 acreditados de todo el mundo; participaron más de 10,000 empresas de 165 países, quienes trabajaron en un espacio de 65,000 metros cuadrados de exposición.

Asimismo, el mayor incremento de la Feria lo ha registrado la participación internacional con un 54% del total que ha aumentado un 13%, liderada por los crecimientos de África con 21%, Asia-Pacífico con 19% y Europa con 15%.

IFEMA indica que con la “potente agenda” de encuentros comerciales celebrados refuerza la posición de FITUR como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo, con más de 6,800 citas B2B programadas con compradores internacionales y más de 38,000 citas solicitadas en la agenda digital. Todas ellas organizadas por FITUR a las que se han sumado miles de encuentros bilaterales en los propios stands.

La actividad generó un dinamismo en el comercio de España, una muestra de ello son las cantidades de personas que abarrotaban las tiendas para comprar los productos de su preferencia. Los establecimientos comerciales colocaron ofertas de las mejores marcas hasta con un 70% de rebajas.

Contenido relacionado