Francisco Javier dice PLD necesita renovación de las candidaturas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 21 marzo, 2018, Santo Domingo DN.- Al admitir la necesidad de un cambio en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ministro Francisco Javier García, aseguró que en algún momento quiérase o no también debe producirse una renovación de las candidaturas, porque ”ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”.

A su juicio, en su oportunidad habrá que darles paso a las nuevas generaciones de dirigentes formados a lo interno del PLD para que también tengan presencia.

“Hay que copiar del maestro Juan Bosch que estando en vida y en ejercicio de la presidencia del PLD le dio paso a una nueva generación”, precisó.

Sostuvo que Bosch tuvo la oportunidad de ver al PLD crecer y de que uno de sus miembros alcanzara la presidencia de la República.

“Siempre los partidos tienen que renovarse no existe éxito en la política sino existe la renovación y principalmente la posibilidad de que la juventud se vaya incorporando a los canales de dirección de los partidos”, enfatizó tras ser cuestionado sobre la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la necesidad de que el PLD abra un espacio al relevo y a la juventud de esa organización.

Señaló que debe tratarse de abrirle la puerta a la juventud para que pueda accesar y tener una militancia activa en el partido.

Sobre la convención del PRM dijo sentirse bien con el proceso, por ser democrático, a pesar de algunas fallas administrativas.

Indicó que dieron un paso de avance y así es cómo debe comportarse la clase política.

En el caso del PLD, refirió: “lo tenemos que hacer es asumir la misma actitud que hemos asumidos en procesos anteriores, manejarnos con prudencia, con inteligencia y sensatez”.

Destacó que esos son los tres pilares que han contribuido que el PLD sea la primera fuerza política y mantuviera el control y ganar las elecciones con más de 50 %.

Contenido relacionado