FONPER y el INVI inician construcción de viviendas en Yagüita del Ejido por 24 millones

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 17 de julio, 2018, Santiago.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  dieron este lunes el palazo inicial para la construcción de 44 soluciones habitacionales en el ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el director general del INVI,  ingeniero Mayobanex Escoto, quienes estuvieron acompañados por funcionarios y colaboradores de ambas instituciones del Estado.

De esa forma se comienza a ejecutar el convenio que suscribieron para de manera conjunta invertir veinticuatro millones de pesos (RD$24,000.000) en el proyecto. El primer desembolso a la firma fue de diez millones (RD$10, 000,000).

El segundo será de ocho millones (RD$8,000.000), sujeto a un informe de cubicación de 80% de las obras, certificado por la Dirección de Construcción y Edificaciones del FONPER. Un tercer y último desembolso de dos millones (RD$2,000.000), sujeto  a la cubicación final del cierre de la obra. El INVI aportará RD$3, 994,920.17 para completar el costo total del proyecto.

Con la construcción de las viviendas se honra el compromiso del Presidente Danilo Medina de dignificar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la nación.

El convenio del FONPER y del INVI contempla además mejorar la calidad de las viviendas de los residentes en los alrededores del Parque Central Juan Bosch y del ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, en Santiago.

Tras el inicio de la construcción, el licenciado Fernando Rosa destacó el impacto que tendrá en la mejoría de las condiciones de vida de los beneficiados, ya que pasarán a residir en espacios confortables que contarán con todas las instalaciones de una vivienda modesta pero moderna.

Señaló que el FONPER siempre está presto a acudir en auxilio de los más necesitados, ya sea de manera individual como institución autónoma del Estado o en conjunto con otras entidades, como en este caso con el Instituto Nacional de la Vivienda.

Rosa dijo que el compromiso del presidente Danilo Medina es mejorar las condiciones de existencia de la población más necesitada, razón por la cual está pendiente de la situación en que viven y cómo el Gobierno puede ir en su auxilio.

«Este tipo de convenio con el INVI es una demostración de que los funcionarios estamos al tanto de las necesidades, porque el Presidente es el primero que se preocupa porque los dominicanos vivan mejor», sostuvo el licenciado Fernando Rosa.

Contenido relacionado