“Flor de Sol” es premiada como Mejor Pelicula en Festival de cine de New York

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 9 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-La película Flor de Sol, de la directora dominicana Dilia Pacheco, recibió el premio a Mejor Película en la categoría de largometraje, en la séptima edición del Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York (DFFNY).

La cinta, que fue estrenada en esta muestra internacional es una remasterización y corte nuevo de Girasol, que narra la vida de Víctor Méndez Capellán, fundador de Vimenca y uno de los más reconocidos empresarios dominicanos. La historia detalla cómo un huérfano de la clase trabajadora enfrenta múltiples adversidades, iniciando como ‘limpiabotas’ en las calles.

“Los festivales son vitales para la industria de cine y su impacto es evidente en todo el mundo. Promueve el turismo, la economía local, atrae a nuevas audiencias y abre puertas de oportunidades para los realizadores que participan en ella. Flor del Sol es una película que hice para extender a la audiencia la misma motivación que me empuja a cumplir mis sueños, porque al final del día no importa de dónde vienes ni quién eres, si crees en tus sueños y trabajas para eso, lo vas a lograr”, manifestó Pacheco.

La también productora resaltó que gracias a la fotografía de Benjamín Echazarreta ha alcanzado otra dimensión con la nueva remasterización, ya que se realizó desde cero la composición, los diálogos, mezcla de sonido y reedición de algunas escenas, incluyendo varias que no lograron estar incluidas.

También, la directora participó en el conversatorio Mujeres en Cine, junto a Yvette Marichal, Zumaya Cordero, Deniree Reyes, Sharinna Allan y Sonalli Castillo, analizando los desafíos particulares que a menudo enfrentan las mujeres en la industria actualmente.

 

Contenido relacionado