FEDA financia con RD$15 MM a ganaderos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 11 octubre 2017.-Ganaderos de La Victoria, en Santo Domingo Norte son financiados con 15 millones de pesos por el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a quienes se les donó un tractor para que desarrollen a cabalidad su proyecto.

El instrumento de labranza fue entregado por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos a la directiva de la Asociación de ganaderos de la Victoria (AGAVI) en un acto con la presencia del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, el de esa localidad Ramón Hernández y el diputado Carlos Guzmán.

La asociación está conformada por unos 215 productores que recibieron con júbilo al presidente Medina en su visita sorpresa 173 quien además le prometió el tractor, una unidad refrigeradora y una planta eléctrica para impulsar ese proyecto que también contempla la instalación de una procesadora de lácteos.

“He venido aquí a cumplir con la palabra empeñada del presidente Medina, para hacer realidad efectiva, la entrega de un tractor a ustedes y la comunidad que forman la Asociación de ganaderos” dijo Ramos.

Agregó que el apoyo del gobierno al sector de la ganadería es prioritario y como un norte a nivel nacional, porque son más de RD$ 700 millones de pesos los que se han financiado para incrementar e impulsar este sector.

Ramos aseguró que la modernización y mecanización de la actividad agropecuaria es lo que garantiza un desarrollo pleno y darle valor agregado a la producción.

De su parte el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Victoria, Enrique Soriano, agradeció el gesto humanitario del presidente Medina con los más necesitados, al donarle este tractor, la planta eléctrica y la unidad de refrigeración lo que significa un gran despegue para desarrollar un proyecto ganadero.

“En todas estas secciones y parajes de la Victoria existen miles de tareas de tierras que han permanecido ociosas por años, pero a partir de la visita del Presidente, va haber un importante cambio con el financiamiento y las obras de infraestructura para desarrollar un gran proyecto agrícola y ganadero”, aseguro Soriano.

Expresó que también se dedican al cultivo de Auyama, Arroz, Maíz, y ganadería vacuno y porcino.

Al acto de entrega del tractor marca Valtra A990 con su rastra, por parte del director del FEDA asistieron además Fidel de León en representación de ganadería del Ministerio de Agricultura. Además, los técnicos del FEDA, Martin Peña encargado Operativo, Ramón Holguín y Nelson Mena coordinadores, y la encargada regional del organismo Carmen Gonzales entre otros.

 

Contenido relacionado