Familiares Emely fijarán posición sobre acusación a Marlon y Marlin Martínez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 26 abril, 2018, San Francisco de Macoris.-Los familiares de la adolescente asesinada en el 2017 Emely Peguero, se aprestan en los próximos días a ofrecer su posición sobre la acusación que formuló el Ministerio Público contra los principales implicados en el caso, donde solicitan 30 años de reclusión para Marlon Martínez y 20 para su madre, Marlin.

Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que están a la espera de que las autoridades judiciales les entreguen tanto a ellos como a sus abogados, la documentación de la procuraduría fiscal donde se establecen las acusaciones sobre el crimen de su hija.

“Estamos esperando esos documentos para junto a nuestros abogados, entonces fijar la posición de la familia”, comentó Peguero.

Indicó que están de acuerdo con la pena solicitada contra los principales autores materiales del crimen, pero que hay otras cosas en las que no están de acuerdo, aunque no quiso especificar.

Este miércoles en la noche el fiscal titular de esta provincia, Regis Victorio Reyes anunció que tras un largo proceso investigación iniciado en agosto del 2017, se llegó al acto conclusivo del mismo.

Indicó que en un dispositivo que consta de 34 páginas, se solicita al Primer Juzgado de la Instrucción Penal, una condena de 30 años para Marlon Martínez como autor material del crimen de la joven embarazada y 20 para su madre, Marlin, por complicidad y encubrimiento del cadáver.

Quedaron fuera del caso, las señoras Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez Santos, y el hermano de Marlin, Henry Martínez.

El propio fiscal Regis Victorio Reyes declaró que Henry quedaba fuera del caso, en virtud de que no había suficientes evidencias que lo comprometieran con el mismo, a no ser como cómplice del ocultamiento del cadáver de la joven.

Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien habrían contratado para ocultar o hacer desaparecer el cadáver fue favorecido con el criterio de oportunidad, tras cumplir tres meses de prisión como medida de coerción.

Se espera que en los próximos días Henry Martínez obtenga su libertad. Vicente Fañas, abogado de éste y de las dos domésticas, declaró que su cliente debe ser puesto en libertad.

Contenido relacionado