Familiares del asesinado abogado Yuniol Ramirez reclaman indemnización RD$100 MM

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Espinal, 12 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Los familiares del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, buscan que cada uno de los imputados en ese caso les paguen una indemnización de RD$100 millones y, para eso, interpusieron una solicitud de medida de coerción real, cuyo conocimiento fue aplazado ayer para el 8 de febrero.

En la audiencia de ayer la jueza del sexto juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Sandra Guerrero, decidió recesar la audiencia, debido a que los imputados Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario no fueron trasladados al tribunal.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público solicitaron ser excluido de la solicitud de medida de coerción real, pero los abogados de las víctimas se opusieron. Alegaron que el caso de Yuniol Ramírez es un hecho de acción pública y que el Ministerio Público tiene que velar por la defensa y preservar los derechos de las víctimas.

La jueza Sandra Guerrero también le varió la prisión domiciliaria al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien está implicado en el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) que tuvo el desenlace del asesinato del catedrático.

A ese imputado, la jueza, además, le impuso el pago de una garantía económica de RD$3 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país. La magistrada tomó la medida acogiendo la solicitud del abogado Miguel Valerio, quien aclaró que su cliente no tiene nada que ver con el asesinato de Ramírez

A Manuel Rivas, Santana Zorrilla, Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario los acusan de formar una asociación de malhechores para cometer asesinato, prevaricación, coalición de funcionarios y corrupción administrativa en la OMSA.

En la audiencia de ayer, el Sexto Juzgado de la instrucción de esa provincia declaró complejo el caso contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de corrupción en la OMSA y vinculado a la muerte de Yuniol.

El órgano persecutor informó que la declaratoria de complejidad permitirá a los fiscales obtener una mayor preparación del expediente acusatorio.

Contenido relacionado