FALPO hará un paro en el municipio Esperanza

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 2 julio, 2018, Esperanza ValverdeEl Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y varias organizaciones populares y comunitarias de este municipio ratificaron su llamado a paro por 48 horas a partir del próximo miércoles 3 de este mes en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.

Entre esas demandas por parte del FALPO y las juntas de vecinas es el asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios de la localidad, así como suministro permanente de agua potable, energía eléctrica por 24 horas, y terminación del subcentro de salud, así como el arreglo de las vías terrestres de las comunidades de Jicomé, Boca de Mao, Damajagua.

El pasado domingo, los dirigentes del FALPO y de varias organizaciones populares se reunieron con el gobernador provincial de Valverde, José Valdez, y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Jacqueline Peña, en busca de detener el movimiento huelgario, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Ante esa situación, tanto el FALPO como las juntas de vecinos de los Cayucos, Juan Pablo Duarte, la Fe y varios sectores reiteraron su disposición de paralizar sus actividades durante los días martes 3 y miércoles 4 de este mes.

Además del FALPO, el movimiento de protesta es respaldado por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la comisión local de los Derechos Humanos.

Contenido relacionado