Fallece oficial herido al enfrentar asaltantes del BPD: había sido ascendido este año

0
86

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 1 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Falleció la madrugada de este domingo el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, quien fue uno de los cinco oficiales superiores heridos ayer en el intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche había sido ascendido Isabelita.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, informó a elCaribe que el cuerpo sin vida del mayor policial, quien estaba ingresado en la clínica Integral, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, y sus será llevado al municipio Hondo Valle, donde este lunes le darán cristiana sepultura con sus respectivos honores. Durán explicó que en el caso del teniente coronel Rafael Tapia Rosario y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, están en estado delicado con pronóstico reservado.

En tanto, en el hecho en que también murió uno de los presuntos asaltantes solo identificado como Francis, los demás miembros de la policía heridos son heridos son El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

El tiroteo se produjo cuando los agentes realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron referida sucursal.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

En el allanamiento le fue incautado al hoy occiso el fusil calibre M16, con cuatro cargadores, una pistola de datos hasta el momento desconocidos. así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero del robo. La Policía llamó a otros tres implicados en el as alto a que se entreguen.

Oficial PN asesinado por asaltantes del Popular fue ascendido a mayor este año
Santo Domingo.- Familiares del mayor de la Policía Nacional asesinado ayer durante un intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, reclamaron ayer más acciones preventivas para evitar hechos de esta naturaleza.

Aneudy Montero, deploró la ola delincuencial que arropa el país y dijo que ya no hay forma de resarcir la muerte de su hermano Moisés Montero, de 47 años, que tras acumular más de 20 años en la Policía, fue ascendido a mayor este año por su ejemplar labor en el cuerpo del orden.

Dijo que Montero deja una niña de 7 años y un niño de 14 años en la orfandad y a toda una familia destrozada. “Nosotros quisiéramos mandar un mensaje a la sociedad, qué pena que esto esté pasando. La inseguridad nos sigue arropando, sigue cobrando vidas y es una pena”, dijo a los periodistas en la morgue del hospital Marcelino Vélez del sector de Herrera, donde se le hacen los exámenes de autopsia y donde reina el dolor entre decenas de sus familiares.

“Ya estos hechos pasaron y no hay forma de resarcir su muerte, lo que hay que trabajar es con la prevención. Si ustedes notan, en todos los casos, inmediatamente al segundo día cae la persona presa pero no hacen nada para prevenir, entonces se debería pensar más en la prevención, más que en ir a buscar a la persona presa luego que comete el hecho, porque de una vez están presos, pero ya la persona está muerta, entonces prevención ante todo”, exhortó. Los restos del mayor Montero serán sepultados mañana en el municipio de Hondo Valle, en la provincia Elías Piña.