Fallece importante dirigente del PLD en San Cristóbal

0
45

Diario Digital Dominicano, por Enmanuel Solano, 22 de julio, 2018, Cambita Garabito, San Cristóbal.- Lamento tener que informar a toda la familia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la comunidad educativa nacional del sentido fallecimiento del profesor y dirigente del PLD,Tomás del Rosario Pérez.

Tomás del Rosario Pérez fue el primer secretario general del PLD en este municipio, también fue importante dirigente de las principales organizaciones sociales y comunitarias que demandaban obras de desarrollo para esta comunidad en los años ochenta y luego se trasladó a la ciudad de San Crstóbal donde ocupó posiciones importantes en la corriente magisterial Eugenio María de Hostos apéndice del Partido de la Liberación Dominicana y siguió su trayectoria de trabajo sin descanso en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Tomás del Rosario Pérez contribuyó tanto en la formación del PLD en este municipio y en las victorias de ese partido político en los casi veinte años que lleva en el poder.

Se distinguió por su discurso incendiario y firme en defensa del partido morado al que defendió en todo momento rechazando muchas ofertas mientras estuvo en la oposición, a pesar de encontrarse en situaciones económicas muy precaria, siempre mantuvo la bandera del PLD en alto.

Se distinguió por ser un amigo sincero y entregado a las mejores causas.

Los restos del dirigente del PLD y educador están siendo velados en la funeraria Cambita, ubicada en la calle Sagrado Corazón de Jesús con Osvaldo Bazil de esta ciudad.