Fallece el escritor y periodista Juan José Ayuso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 27 octubre 2017.-El escritor y periodista Juan José Ayuso falleció la noche de este jueves a los 77 años en esta capital luego de que fuera intervenido quirúrgicamente hace unas semanas.

Ayuso, nacido en la La Vega, en 1940, se destacó como reportero, investigador y columnista de varios diarios nacionales.

Los restos de Ayuso serán velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de mañana sábado.

En el año 1994, el periodista ganó en la categoría columnista el Premio a la Excelencia Periodista Dominicano, de la Fundación Pellerano Alfau, y en el 2011 obtuvo el Premio de la Fundación Corripio, en la categoría de periodismo escrito.

Ayuso trabajó como reportero, investigador, columnista de los periódicos El Caribe, Listín Diario, Última Hora y El Nacional.

Fue director de Prensa del gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño, en 1965, puesto que pasó a ocupar en el Gobierno Provisional presidido por Héctor García-Godoy, hasta 1966.
También fue director de Extensión Cultural de la Universidad Católica Madre y Maestra, del 1968 al 1972.

De 1986 al 2007, trabajó como vicepresidente de Comunicación del Grupo Empresarial Selman.

Con su ensayo “Pasajeros en tránsito”, obtuvo una la primera mención de honor del concurso acerca de la identidad dominicana, de Unión Latina, en 1992.

El periodista estaba casado con Luz Delfina de los Santos, y procreó a José Alejandro y Leticia Rosa.

Entre sus obras, figuran “El sargento Douglas Lucas, La Revolución Constitucionalista y Guerra Patria de 1965”, “Todo por Trujillo”, “Pagar o matar” y “Estilo urgente” entre otras.

 

Contenido relacionado