Exoneración a legisladores sería cada cuatro años y no incluiría vehículos de lujo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 7 noviembre 2017.-El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana informó que “será una sola exoneración cada cuatro años y no incluirá vehículos de lujo” la facilidad que se otorgará a los legisladores para transportarse desde sus respectivas comunidades.

Rubén Maldonado dijo que aunque existe la voluntad de eliminar la exoneración abierta que se otorga cada dos años a los legisladores para importar vehículos de motor, pero aclaró que “ésta no es una facilidad que se puede eliminar completamente porque los diputados y senadores son funcionarios públicos que le rinden una labor al Estado y que incluso muchos de ellos tienen que viajar desde provincias lejanas”.

“Será una sola exoneración cada cuatro años y no incluirá vehículos de lujo”.

“Hemos decidido someter un proyecto para derogar la Ley 5596 que consigna una exoneración abierta para los legisladores. No es una decisión de Rubén Maldonado sino de los congresistas”, declaró Maldonado.

Informó que han diseñado un proyecto que tiene como objetivo crear una simbiosis de las dos partes, “es decir, una colaboración de la Cámara de Diputados, del Gobierno central y la participación directa del diputado.

Entiende que esta ley vendría a resolver un cuestionamiento y crítica permanente de diferentes sectores de la sociedad a los diputados y senadores de la República Dominicana.

“El Estado dominicano que participe en un vehículo de 40 a 100 mil dolares por ejemplo, que puede ser un 40, 50 o 60 por ciento, y el propietario de un 30 a un 40 por ciento. Eso significa que el Estado va a gastar 600 o 700 millones pero va a recibir 2, 500”, dijo Maldonado.

 

Contenido relacionado