Estudiantes de UTESA protestan por aumento de servicios universitarios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Espinal, 2 enero, 2018, Santtiago.-Decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) protestaron la tarde de hoy por el anuncio de un aumento en la tarifa del derecho a graduación y otros servicios académicos.

Los manifestantes se colocaron en la parte frontal de la referida institución académica, ubicada entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur de esta ciudad.

Desde allí denunciaron que la semana pasada las autoridades de UTESA informaron, a través de un comunicado, un incremento de un cien por ciento al costo al derecho a graduación.

En lo adelante el precio será de RD$10,000 en vez de RD$5,000.

Asimismo, indicaron que les incrementaron el costo del derecho al examen fuera de fecha de RD$500 a RD$700.

Otra queja de los estudiantes es que desde la universidad aplicaron una tarifa, la cual no fue especificada, para tener derecho a la pasantía.

Edimar Contreras, estudiante de odontología, se quejó de que la universidad les obliga a pagar un seguro médico que, según dice, solo tiene cobertura en el Centro Medico Cibao.

Onassis Tavares, alumno de medicina, dijo que ellos se oponen rotundamente a un incremento en los costos antes citados.

“No hay justificación alguna para aplicar esos aumentos”, declaró Tavares. Desde la universidad no hubo reacción inmediata en torno a la protesta.

Contenido relacionado