Envían a prisión por tres meses a policías acusados de matar raso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 12 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes tres meses de prisión como medida de coerción contra cuatro agentes policiales acusados de matar a un raso de la institución, en un hecho ocurrido la noche del lunes, en el sector de Arroyo Hondo.

El raso de la Policía, Manuel Merán Maldonado, resultó muerto tras recibir un disparo en la cabeza de manos de uno de los integrantes de la patrulla perteneciente al Departamento Antiruidos de la institución.

Los acusados son el sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y los rasos Francisco Acosta Martínez y Alturo Lorenzo Báez. Los cuatros agentes fueron cancelados por la Policía Nacional.

De acuerdo a la acusación, los agentes policiales habrían ordenado al raso que se detuviera en el sector de Villa Juana, pero este siguió hasta ser interceptado en la avenida Reyes Católicos en el sector Arroyo Hondo y sin mediar palabras, cuando este se detuvo y se desmontó del vehículo, uno de los agentes le propinó una bofetada, mientras que otro le disparó a la cabeza.

El raso Alturo Lorenzo Báez habría sido el agente que le propinó la bofetada a Merán Maldonado, mientras que el también raso Francisco Acosta Martínez fue quien le disparó, según consta en la acusación presentada por el Ministerio Público.

Al momento del incidente la víctima andaba con su novia y una prima de esta con la cual había salido a comprar una cena.

 

Contenido relacionado