Encuesta CID Latinoamérica: PLD 53%, PRM 22% y el PRD 7%

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 1 julio, 2018, Santo Domingo DN.-Según la encuesta CID Latinoamérica, el PLD es actualmente la agrupación política con la mayor cantidad de simpatizantes con el 53 %. Sigue el PRM con 22% y el PRD con 7 %, mientras que un tres por ciento favorecen otros partidos y un 15 % ninguno o no sabe.

Según la encuesta, los aspirantes a las elecciones internas del PLD Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, este último no ha oficializado sus aspiraciones, se encuentran en crecimiento en el PLD. Al contraponer a Fernández y Domínguez, la diferencia en favor del primero es de apenas dos puntos (37% a 35% respectivamente).

“Cuando se evalúa la contienda entre Navarro y Fernández, la diferencia también es baja. Aunque Andrés Navarro mencionó que está preparando una precandidatura a la presidencia, el ministro de educación no ha salido a hacer proselitismo para su precandidatura. En este escenario Navarro recibe 30% y el expresidente Fernández un 40%. Sin embargo, casi tres de cada diez personas aún no toman posición sobre uno u otro aspirante”, dice el boletín emitido el 1 de julio de 2018.

El boletín indica que “al evaluar un posible escenario, en el cual se enfrentan por la presidencia del país Leonel Fernández y Luis Abinader, además de Ramfis Trujillo, Guillermo Moreno e Ito Bisonó, los resultados al día de hoy muestran que ninguno logra la mayoría necesaria para ser electo. Destaca como el representante del PLD no alcanza capitalizar en la fortaleza de su partido, con un alto número de simpatizantes rehusándose a otorgarle su voto al ex mandatario”.

La investigación fue hecha con una muestra aleatoria y representativa de la población nacional, con personas mayores de 18 años de edad, entrevistando a 1,225 ciudadanos en todo el territorio.

 

 

Contenido relacionado