Empresarios denuncian deterioro de las calles del parque industrial de Haina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Haina, 6 noviembre 2017.-La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur denunció que las calles las calles del parque industrial de Haina se encuentran en un proceso de deterioro progresivo, acarreando riesgos para la seguridad física de los conductores, pérdidas para las empresas y desestímulo a la nueva inversión.

La asociación empresarial dijo que hizo público el problema luego de realizar gestiones ante autoridades competentes, sin hallar respuestas, para lograr una solución definitiva y estructural al arreglo de las vías, pendiente desde hace 20 años.

Sostuvo que el perímetro en donde están ubicadas las industrias se compone de 13 calles de menos de 800 metros de extensión, por lo cual las autoridades del Ministerio de Obras Públicas podrían hacer una intervención rápida.

Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Dircia Paulino, informó de la situación al ministro Gonzalo Castillo a través de una carta.

“Reiteramos nuestra preocupación por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran nuestras calles internas, 13 en total, lo que representa una amenaza para la seguridad ciudadana y la inversión en la zona”, indicó Paulino en la misiva.

Diariamente más de 25 mil vehículos transitan en Haina por caminos cada vez más deteriorados, algunos de ellos ya imposibles de transitar a causa de múltiples bloqueos causados por las misma destrucciones.

 

 

Contenido relacionado