Empleados Punta Catalina amenazan con hacer huelga

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 30 octubre 2017.-El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático, CNLCC, informó que la asamblea celadores de Punta Catalina, el movimiento de la Marcha V0erde de la provincia Peravia y por las comunidades aledañas, decidió organizar un paro indefinido de la construcción de la termoeléctrica.

El colectivo dijo que el sindicato de Punta Catalina paralizará próximamente las labores, contando con el respaldo del movimiento Marcha Verde y de las comunidades aledañas, en reclamo de la reposición de los trabajadores cancelados, para que se detengan los despidos y para que la empresa no continúe contratando brasileños en lugar de trabajadores dominicanos.

También la paralización de los trabajos y el movimiento de protesta en las comunidades exigirán la salida de Odebrecht de Punta Catalina y del país, y la conversión de las plantas de carbón a gas natural.

Explicó que este paro de Punta Catalina será legal, pacífico y en orden, cumpliendo todos los requisitos de la ley.

El secretario general del sindicato, Denny Guance, denunció, que sólo en la última semana Odebrecht contrató a doscientos siete brasileños, “hecho que los directivos de la empresa admitieron delante de las autoridades del Ministerio de Trabajo, el viernes pasado”, aseguró.

Contenido relacionado