Embajador dominicano en Bruselas recomIenda RD aprovechar Acuerdo de Asociación Económica (EPA)

Por Diario Digital Dominicano

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 28 mayo, 2018, BRUSELAS, BÉLGICA.-El embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro, recomendó a República Dominicana aprovechar el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) para aumentar el intercambio comercial con Europa.

El acuerdo da acceso a facilidades de exportación de productos dominicanos libres de impuestos. Fue ratificado en el año 2008 y desde entonces el país ha incrementado sus exportaciones a ese mercado de más de 500 millones de personas.

“Pero todavía hay posibilidades que nuestro país no ha agotado completamente”, apuntó el diplomático en una entrevista con periodistas dominicanos que participaron en un tour de estudios sobre la Unión Europea.

Entrevistado en su residencia en Bruselas, el diplomático puntualizó que el país debe estar consciente de que el mercado europeo es muy competitivo y “tiene reglas”.

“Hay reglas fitosanitarias y de presentación que nosotros debemos entender para aprovechar este mercado… que se pongan las pilas”, enfatizó en alusión a los empresarios exportadores dominicanos.

Si hay oportunidad, “¿por qué no aprovecharlas?”, insistió De Castro en el encuentro organizado por la Embajada de la Unión Europea en la República Dominicana.

Autoridades europeas también han expresado su interés en estrechar las relaciones comerciales con el país.

Además del comercio, el embajador dominicano indicó que el país puede beneficiarse de otros intercambios con la Unión Europea, como los educativos y de investigación.

Aseveró que el país ha aprovechado el turismo, ya que recibe unos 40,000 visitantes de Bélgica por año.
De Castro estuvo en el encuentro acompañado de Alejandre Hernández y Ángela Vigliota, ministras consejera de la embajada dominicana.

—1— Comercio
El intercambio comercial con la UE es de 1,750 millones de euros. De esos, RD exporta 905.1 millones.
—2— Residentes
Hay alrededor de 2,856 dominicanos en Bélgica

Contenido relacionado