Embajada de España y la DGCine presentarán ciclo sobre Derechos Humanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 9 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Embajada de España en República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Cinemateca Dominicana, presentarán el ciclo «Cine y Derechos Humanos», del 11 al 31 de enero de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca.

«Cine y Derechos Humanos» es una iniciativa que, bajo el nombre «Festival de Cine y Derechos Humanos», ha recorrido ciudades como Barcelona, Nueva York y París; y es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España.

Este ciclo aporta a la construcción del respeto por la dignidad humana y a la protección de los derechos humanos, los cuales garantizan que la población mundial pueda vivir cultivando y ejerciendo sus cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento; así como lo promulga la Declaración Universal de los Derechos Humanos de primera, segunda y tercera generación.

El objetivo general del programa es la difusión de un cine que nos haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad.

La cartelera de «Cine y Derechos Humanos» está conformada por más de 80 títulos de todas partes del mundo, documentales y de ficción, que abordan temáticas de justicia social, derecho a la identidad, explotación sexual, refugiados, violencia de género, derecho a la salud, derechos de la infancia, entre otras.

Las proyecciones se realizarán del 11 al 31 de enero, en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Para obtener más información acerca del ciclo «Cine y Derechos Humanos», puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

 

Contenido relacionado