Eliseo Antonio Pérez García, El gran Ellis Pérez

0
35

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 31 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez). Nació en Santiago de los Caballeros. Siempre fue un fiel seguidor de la música norteamericana, y como practicaba el idioma inglés, visitaba asiduamente la emisora HIZ donde colocaban la música de su preferencia pero sin ningún criterio programático.

En una de sus visitas le sugirió al director de la emisora, don Homero León Díaz, que produjera un espacio de música americana, sugerencia que le fue presentada al propietario de la emisora don Frank Hatton, la misma fue aceptada y Ellis se inició en la emisora HIZ con el programa “Your Hit Parade” en septiembre de 1953.

Después de varios años en la emisora, le llegó la oportunidad de trabajar en un barco turístico como animador de las fiestas a bordo.

En 1963 adquiere una licencia para una estación radial y funda a Radio Universal, instalada en el antiguo Hotel Jaragua e iniciando su programación el 20 de abril del mismo año.

En 1964 se convierte en el primer presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Fue corresponsal en 1965, durante la guerra de abril ,de la agencia noticiosa ABC News.

En 1967 fundó junto al doctor Freddy Reyes, el programa de televisión “Encuentro” y en 1973 el popular programa “Los Recién Casados” ambos espacios transmitidos por el canal 7 de Rahintel.

Maestro de ceremonia del famoso concurso norteamericano “Miss Universe” presentado en el país en 1977.

También trabajo como conductor del programa de Televisión Española “300 Millones”. Produjo la transmisión de televisión que se ofreció al mundo “vía satélite” de la primera visita del Papa Juan Pablo II, en 1979, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

Fue Secretario de Estado de Turismo y Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

En la actualidad cuenta con 82 años de edad, está activo y es un exitoso empresario del mundo turístico dominicano e internacional.