Ejército RD coloca 600 soldados la zona fronteriza del país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 8 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, dentro de los planes que lleva a cabo de realizar operaciones tendentes a incrementar la cobertura de vigilancia y protección del territorio nacional, dispuso el envío de alrededor de seiscientos soldados, para que realicen ejercicios de fin de semestre en la zona fronteriza del país.

Los miembros de la institución desplegados en la línea fronteriza pertenecen a las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEM-ERD) así como, cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.

El Ejército indicó la medida fue realizada en cumplimiento de las disposiciones precisas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y a través del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Con estos ejercicios se procura fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la Institución y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería, ERD.

Los ejercicios se desarrollan en cuatro partes fundamentales, en los que se destacan la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana.

Contenido relacionado