Edward Montás se siente amenazado: Abogado Blas pide aplazar apelación

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, Santo Domingo DN, 8 noviembre 2017.-Edward Andrés Montás Lorenzo, testigo presencial del hecho en que resultó muerto el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunció este miércoles que teme por su vida, ya que se siente amenazado por el condenado dirigente choferil Blas Peralta.

Eduard Montás,. quien el 6 de enero del pasado año retiró una querella contra Peralta, denunció en una emisora local esta mañana que tiene la información de que supuestamente el dirigente sindical habría dicho que si este miércoles no le varían la pena de 30 años de prisión a que fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, “su vida vida ya no tiene sentido, pero que con él se van cinco personas más incluyendo a la viuda de Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís”.

Según lo denunciado por Montás, esta mañana supuestamente “ya Blas Peralta dio la orden a un familiar suyo”.

Al preguntársele si había puesto la denuncia en la Fiscalía del Distrito dijo que “no, porque eso poco importa y porque fue anoche muy tarde que me dieron la información”.

La Corte de Apelación conocerá hoy un recurso interpuesto por los abogados de Blas Peralta solicitando le varíen la condena. El 12 de julio de este 2017 el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al transportista Peralta a 30 años de prisión, condena que deberá cumplir en la cárcel de La Romana, al encontrarlo culpable de la muerte a tiros del ex rector Aquino Febrillet.

Abogado de Blas Peralta pide aplazar la apelación que hizo
El abogado de Blas Peralta, condenado por el asesinato del ex rector de a Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-, Mateó Aquino Febrillet, pidió este miércoles aplaza el conocimiento de la apelación que sometió.

Miguel Valerio hizo el pedido a la Corte de Apelación alegando que había que notificar el recurso.

Peralta fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del catedrático. También fueron condenados Rafael Herrera, Geraldo Félix Batista y Franklin Venegas condenados a diferentes penas.

 

 

Contenido relacionado