Eduardo Sanz Lovatón dice PRM transita en democracia hacia renovación política

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 22 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) afirmó este miércoles que su organización toma medidas provisorias dirigidas a garantizar que prime la democracia en los procesos convencionales en los que se elegirán sus nuevas autoridades nacionales y locales.

Aduciendo razones logísticas, la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” reprogramó las elecciones de su nueva dirigencia para 18 de febrero del próximo año y para el 4 de marzo la Convención Nacional de Delegados.

En ese tenor, Sanz Lovatón expresó “El sistema partidario agoniza y estamos emplazados a darle respuesta a la sociedad. Por lo tanto, el PRM no puede darse el lujo de que el torneo que va a renovar la organización le salga mal. Si bien nos están cuestionando a nosotros, por su malas gestiones de gobierno al Partido de la Liberación Dominicana se le acabaron ya las oportunidades”.

Acotó que apoya la reprogramación, porque “Se nos sobrepusieron varias tareas juntas; el PRM es un partido que no maneja los recursos adecuados y hemos logrado la lucha de conformar un padrón interno, que sobrepasó las expectativas con más de medio millón de inscritos, data que hay que procesar”.

“Ni Danilo y ni Leonel ya encantan”, exclamó, al criticar al presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, ambos líderes del partido en el gobierno, de los que señaló que en diecisiete años dirigiendo la cosa pública no han resuelto ningún problema básico a la sociedad”.

Ponderó el llamado a consenso formulado por el precandidato Luis Abinader, para poner coto a la corrupción y la impunidad, de la que indicó le cuestan al país más de 46 mil millones de pesos al año.

A la vez celebró las acciones positivas de los jóvenes del PRM que ganaron posiciones electivas en las pasadas elecciones del 2016. “Ya no es lo mismo el Distrito Nacional, el municipio de La Vega, ni San Francisco de Macorís, donde sus respectivos alcaldes, David Collado, Kelvin Cruz y  Alex Díaz sientan precedentes éticos y de eficiente gestión”.

Sanz Lovatón resaltó también los cambios llevados al Congreso con las iniciativas de los diputados Wellington Arnaud y Faride Raful, entre otros, así como de José Paliza en el Senado, que conjugan el discurso y práctica del PRM en pos de los desarrollos institucional y humano.

Contenido relacionado