E. León Jiménes  y Ambev aumentan US$926.5 MM a su acuerdo societario

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 1 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El grupo E. León Jiménes  ha llegado a un acuerdo de extensión de la sociedad comercial que estableció la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con la compañía Ambev, en el año 2012.

En una nota enviada a los medios, titulada “E. León Jimenes y Ambev extienden su acuerdo societario”, la empresa local ofrece detalles sobre los términos de dicha negociación.

Asimismo, un comunicado sobre el mismo acuerdo distribuido por Ambev, habla de que se trata de una opción a venta de más acciones por parte de la Cervecería Nacional Dominicana.

Esencialmente, la compañía brasileña informa que se ha negociado la compra de nuevas acciones que representan el 30% del capital social de Tenedora, un holding incorporado dueño de casi la totalidad de Cervecería Nacional Dominicana.

Por concepto de venta de estas acciones la Cervecería Nacional Dominicana recibiría un pago de 926.5 millones de dólares.

Si se concretiza esta negociación, Ambev se convertirá en el propietario de aproximadamente el 85% de Tenedora o Cervecería Nacional Dominicana, y E. León Jimenes permanecerá con el restante 15%.

La consumación de esta nueva negociación se estaría produciendo para principios del año 2018.

Habla la familia León

Fernando Arturo. León, presidente del Consejo de Directores de E. León Jimenes, y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, afirman que esta nueva negociación fortalece la sociedad de la CND con Ambev.

Informan que el acuerdo será presentado a la Asamblea de Accionistas de E. León Jimenes este mes de diciembre para su aprobación.

“Esta alianza es producto de una visión común en la que juntos creamos valor para Cervecería Nacional Dominicana actuando con buenas prácticas de gobierno corporativo, a la vez que velamos por el desarrollo de nuestra sociedad”, sostienen.

Expresan que con la extensión de este acuerdo también abrazan la idea de que el nombre de República Dominicana viaje aún más lejos.

Precisan que de acuerdo a lo negociado, Franklin León seguirá fungiendo como presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, mientras que la firma E. León Jimenes mantiene presencia en el Consejo de Directores de la empresa.

“Valoramos de manera muy positiva la ampliación del acuerdo, pues permitirá a CND seguir fortaleciendo su liderazgo regional y reforzar su estrategia de expandir a otros mercados la distribución de nuestra marca líder, Cerveza Presidente”, dijo Franklin León.

Y aseguró que la Cervecería Nacional Dominicana mantendrá el vínculo y compromiso histórico y cultural con la sociedad dominicana.

¿Qué dice el CEO de Ambev?

Bernardo Paiva, CEO o director gerente de Ambev, expresó su complacencia con la extensión del acuerdo societario con E. León Jimenes, señalando que es el resultado de una “excelente relación” que refuerza el compromiso con República Dominicana.

“Juntos hemos alcanzado un modelo de sociedad que comparte el mismo sueño de seguir construyendo un mundo mejor, creando oportunidades para nuestra gente y todos los dominicanos”, manifestó Paiva.

Contenido relacionado