Dos pelotones integrados por mujeres protegerán frontera

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 6 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El Ejército de la República Dominicana graduó hoy a 900 nuevos militares que a partir de este martes pasarán a formar parte de la fuerza que forman parte de las brigadas fronterizas para reforzar la zona limítrofe con Haití.

Entre los soldados graduados figuran dos pelotones integrados por mujeres que completaron el entrenamiento en el mismo tiempo que los hombres.

El ministerio de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, dijo que estos soldados forman parte de lo dispuesto por el presidente Danilo Medina y su procuración por proteger la frontera.

Paulino Sem explico que los 900 soldados van a la zona limítrofe a contrarrestar el tráfico de drogas, de indocumentados, y el contrabando de mercancías.

Los soldados duraron un año preparándose en diferentes áreas, como son combate al narcotráfico, mitigación de desastres, rescate, entre otros, más de 5,400 militares custodian toda la zona de la frontera, quienes serán rotados para evitar que sean permeados por la corrupción.

Contenido relacionado