Dos muertos en accidente aéreo: Nave aterrizaría en aeropuerto Joaquín Balaguer

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 19 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este domingo en la tarde el accidente sufrido por la aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos personas a bordo, que luego de su despegue por la pista 19 del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.

En el accidente fallecieron los dos ocupantes, Douglas Bourinigal, piloto instructor y reconocido cardiólogo, y el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave N612ST tipo S12S Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer con dos personas a bordo, con intenciones de realizar un sobrevuelo Rancho Arriba, Bonao.

Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era la 19”, se explica en el informe técnico de la Dirección de Navegación Aérea a la Dirección General del IDAC.

Se explica en el informe técnico preliminar que desde la aeronave se solicitó a la torre de control aterrizar ya que tenía inconveniente con la radio. Se le autorizó el aterrizaje en la pista 19 y “cuando se encontraba media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”.

De inmediato se ejecutó el plan de emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la aeronave, acudiendo unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de rescate para prestar el auxilio correspondiente.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados del accidente, procedieron a trasladarse a la zona para las investigaciones de lugar.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del accidente y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.

Alejandro Herrera: “La aviación civil dominicana está de luto”

La aviación civil está de luto con el lamentable fallecimiento del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal, quien falleciera la tarde del domingo en un accidente mientras pilotaba la aeronave matricula N-612ST, declaró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.

El funcionario lamentó la tragedia al tiempo de resaltar los importantes aportes del fenecido profesional de la medicina a la aviación civil del país, de la que era uno de sus principales promotores.

“Ha fallecido un gran dominicano, un entusiasta propulsor de los avances de la aviación en República Dominicana, cercano colaborador de los organismos del sector aeronáutico, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, declaró Herrera compungido al confirmar el fallecimiento del doctor Bournigal.

En un primer despacho la tarde del domingo el IDAC confirmó la ocurrencia del accidente sufrido por la aeronave matricula N-612ST que transportaba al piloto y cardiólogo Douglas Bournigal y al empresario Bruno Vincent, quien también falleció en el accidente próximo al aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.

“La aviación nacional está de luto con el fallecimiento de este gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto, gran colaborador del sector aeronáutico”, declaró Herrera, expresando así el sentir de los directivos del IDAC y de las instituciones aeronáuticas dominicanas.

 

 

Contenido relacionado