Dos meses de prisión preventiva a dirigentes del FALPO por invadir terrenos

0
42

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 11 de agosto, 2018, Montecristi.-Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), así como garantía económica contra otros dos, acusados de ocupación ilegal de terrenos en el distrito municipal de Santa María.

El tribunal envió a prisión a José Reinoso Veras, acusado de ocupar ilegalmente terrenos propiedad del bachatero y director de ese distrito municipal, Raulín Rodríguez.

Mientras que a Bienvenido Sosa Genao y José Gabriel Ramos, el tribunal les impuso, por el mismo caso, una garantía económica de RD$200 mil y presentación periódica semanal por ante el Ministerio Público.

De acuerdo a los abogados del artista, los terrenos están amparados mediante Certificación de título No. 167, libro 9, folio 187 del distrito Catastral de esa localidad.

Se recuerda que la dirección nacional del FALPO se desligó de ese conflicto.

Víctor Bretón, coordinador nacional de la entidad de lucha popular, recordó que dentro de sus planes de lucha “ocupar terrenos nunca ha formado parte de sus programas por reivindicaciones en los diferentes pueblos”.