Don Billy Berroa, un grande entre los grandes

0
60

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 2 junio, 2018, Santo Domingo DN.-Porfirio Antonio Berroa Carbuccia (Billy Berroa). Nació en San Pedro de Macorís. Locutor, periodista y cronista deportivo. Se destacó como narrador en las transmisiones del torneo de béisbol profesional dominicano, convirtiéndose en el primer locutor del país en narrar la Serie Mundial de Grandes Ligas a Través de la cadena radial norteamericana CBS.

También trabajó para la cadena en español de los Mets de Nueva York.

En el año 1964, transmitió junto a Tomás Troncoso y Ellis Pérez, por primera vez en la radio dominicana, La Serie Mundial desde el mismo terreno de juego en el Shea Stadium de N.Y.

Billy Berroa narró con exclusividad para estaciones radiales de Venezuela y México partidos de los Yankis por una red de emisoras internacionales dirigidas exclusivamente a esos países por lo que sus amigos y seguidores lo bautizaron con el sobrenombre de “El Internacional”.

Por más de 20 años produjo el programa La Revista M y B, en sociedad con su amigo y colega Max Álvarez, por Radio Continental.

Participó en las transmisiones de importantes peleas de boxeo desde lugares tan lejanos como África, Corea, EEUU, Alemania y Canadá entre muchos otros países.

Poseía una de las voces más depuradas de la narración deportiva, por lo que era considerado un verdadero “Maestro” y figura estelar en el arte de la narración, especialmente el béisbol y el boxeo.

Es miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, posee la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, Cronista Deportivo del Año en 1974 y 1989, Micrófono de Oro, fue nominado al Salón de la Fama de Cooperstown y es miembro del Salón de la Fama del Museo de Béisbol de la Herencia Hispana.

Billy Berroa, un grande entre los grandes.