Domínguez Brito se compromete a trabajar para relanzar las relaciones con Haití

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 25 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se comprometió a trabajar para lograr controles migratorios más estrictos y promover un acuerdo de facilitación comercial con Haití.

Precisó que tomando en cuenta que la vecina nación es uno de los mayores socios comerciales de la República Dominicana sería de gran beneficio un tratado para aumentar y facilitar las actividades de exportación.

“Las autoridades y el sector empresarial haitiano deberían pensar más en los consumidores, dejar de ver las exportaciones del país como competencia y verla como la oportunidad de tener en su mercado mejores productos”, aseguró Domínguez Brito.

Sostuvo que las autoridades de ambas naciones deben trabajar unidas en lograr que el congreso norteamericano extienda el plazo de la iniciativa Help, tendente a permitir la entrada a ese mercado de la manufactura haitiana.

El aspirante a la Presidencia de la República manifestó que “Haití tiene el potencial de convertirse en la gran manufacturera de textiles del Caribe, pues tiene una población muy trabajadora y con deseos de superación, además de que los salarios son muy competitivos y la iniciativa Help permite algunos procesos más complejos sean realizados en dominicana”.

Garantizó que en un gobierno suyo se relanzarían las relaciones con Haití, basado en el respeto a la soberanía y el territorio, cooperación económica y proyectos de interés mutuo.

Contenido relacionado