Domingo Contreras con proyecto regulara manejo desperdicios sólidos

0
86

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 22 febrero 2018, Santo Domingo DN.-El director ejecutivo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras anunció ayer aquí que a partir del 27 de este mes, cuando se inicia una nueva legislatura, se buscará modificar las leyes que rigen sobre la recogida y el tratamiento final de la basura en el país.

Indicó que será presentado un proyecto en ese sentido, donde se buscará un nuevo ordenamiento legal y jurídico para modernizar y actualizar el tratamiento de los desechos sólidos no solo por los organismos y entidades que trabajan en el área, sino de todos los ciudadanos.

“En el país producimos diariamente unas 14 mil toneladas de basura, es tiempo ya de que tengamos nuevas leyes para que resolvamos de una vez para siempre ese grave problema”, comentó Contreras tras participar en una conferencia de prensa, donde se anunció la intervención por parte del plan Dominicana Limpia, del vertedero de Rafey de esta ciudad o Eco-Parque.

Del mismo modo, Contreras declaró que todavía no podía incluirse el municipio de Tamboril, ya que el vertedero de esta ciudad no está en condiciones de recibir los desechos que se producen en esa localidad.

Igualmente, Abel Martínez informó que tan pronto se cuente con las facilidades y las estructuras físicas, en el Eco-Parque o vertedero de Rafey, podría recibirse no solo la basura de Tamboril, sino de otros municipios de la región norte y el Cibao.

En cuanto al vertedero del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, Domingo Contreras declaró que es el mismo problema de toda la República Dominicana.

“En el país nos quedamos un poco atrás con el asunto de la basura, y ahora es que estamos impulsando un plan que busca reordenar y recomponer todo eso con el programa Dominicana Limpia y que fue presentado por el presidente Danilo Medina a todos los alcaldes y encargados de distritos municipales recientemente”, sostuvo Contreras.

En el encuentro además de Abel Martínez y Domingo Contreras, se refirió al programa el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jonny Jones, quien elogió la limpieza de Santiago y dijo que por eso fue escogida como plan piloto para implementar las acciones de Dominicana Limpia.