Doctor Clemente Terrero lanza su candidatura a la presidencia CMD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-El doctor Clemente Terrero afirmó este domingo que desde el 11 de noviembre próximo, cuando asuma la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) convertirá ese gremio en un centro al servicio de los galenos y de la sociedad, como lo exigen los nuevos tiempos.

Al encabezar el acto en que fue proclamado, Terrero dijo ante los médicos presentes que mientras los demás candidatos se concentran en ofrecer más huelgas a los médicos, olvidándose de las necesidades de los pacientes, él viene con objetivos bien definidos para transformar el CMD en el hogar de todos los profesionales de la salud, sin importar banderías ni colores.

“¿Cuáles son las propuestas y las soluciones a los problemas de la clase médica que ofrece el candidato del doctor Waldo Ariel Suero, alguien las ha visto o escuchado?”, se preguntó Terrero.

Advirtió que no se puede permitir que la imagen del CMD se vea empañada por un grupito, y deploró la irresponsabilidad que exhibe el gremio, señalando que su adversario en la contienda está en campaña desde el inicio de abril pasado y no habla, escondido bajo la sombrilla del caos que, a su juicio, representa el actual presidente, Waldo Ariel Suero.

El médico infectólogo aseguró que trabajará por el fortalecimiento institucional del CMD y en el adecentamiento de todas sus estructuras, para que desde los residentes hasta los especialistas de más tiempo en el ejercicio se sientan bien representados.

Expuso que los médicos tienen un compromiso deontológico con la sociedad y que por tanto deben estar vinculados a la comunidad donde trabajan, para ser vistos como amigos, a fin de que pacientes y familiares sean aliados que se empoderen de sus demandas, porque entiende que nunca se le debe negar un derecho a la colectividad, por lo cual la huelga sería el último recurso, después de las jornadas de diálogo que implementará al llegar a la presidencia del CMD.

En medio del aplauso de los presentes, aseguró que gestionará una indexación anual de los salarios de los médicos, de acuerdo al nivel de inflación y que velará por el pago a tiempo a los residentes de primer año, desde que firmen su contrato, para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Asimismo, que en estos tiempos de tanta violencia, donde se han vivido episodios evitables, demandará mayor seguridad para los médicos que hacen guardias en la emergencia de los hospitales públicos y privados del país.

“Con el manejo transparente que haremos de los recursos que ingresen a nuestro colegio, construiremos la casa club de Santiago, un anhelo de nuestros colegas de la región del Cibao”, anunció.

Además, Terrero adelantó que creará la escuela de educación científica continuada para compensar las actividades científico-gremiales, al igual que se instalará el aula para el aspirante a residencias médicas.

A la actividad asistieron médicos de los movimientos Febrerista, Dignidad Gremial, Eficiencia Médica y Felipe Maduro, que respaldan la candidatura del doctor Clemente Terrero, quienes favorecen el diálogo, la concertación y el desarrollo para la solución de los problemas de los galenos, antes que las huelgas y paros en los hospitales.

 

 

Contenido relacionado