DNCD decomisa 140 paquetes de cocaína en el AILA

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 140 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los agentes antinarcóticos y efectivos del Cesac junto a fiscales procedieron a revisar varias maletas que llegaron en un vuelo comercial procedente de Sudamérica, encontrando en su interior los paquetes de la droga.

Las autoridades investigan hasta el momento a cinco personas, entre ellas tres miembros de la DNCD y uno del Cesac que prestaban servicio en la terminal aérea al momento de la operación que concluyó con la ocupación.

La DNCD y el Ministerio Público continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en la confiscación de la sustancia.

Los 140 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Los agentes antinarcóticos y efectivos del CESAC, junto a fiscales, procedieron a revisar varias maletas que llegaron en un vuelo comercial de Sudamérica, encontrando en su interior los paquetes de la droga.

“Recién estamos iniciando las indagatorias y todo el que esté implicado en el caso será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas” señala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD y el Ministerio Publico continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en la confiscación de la sustancia.

Contenido relacionado