Estudiantes UASD acusados estafa con salarios de lujo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 9 octubre 2017.
Estarían devengando salarios de lujo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los dirigentes estudiantiles acusados de haber estafado con visados falsos a un grupo de estudiantes universitarios.

Según un documento presentado a los medios de comunicación por los abogados de los estudiantes presuntamente estafados, los dirigentes estudiantiles son empleados de la UASD donde estarían devengando salarios de lujo. Según el documento al menos cuatro de los imputados estarían devengando salarios de entre 20 y 61 mil pesos al mes.

Luis Báez, quien actualmente es regidor del municipio de Baní, y a quien le fue impuesta una medida de coerción consistente en el pago de 300 mil pesos y presentación periódica el primer lunes de cada mes, por su implicación en el caso; en el documento presentado por los abogados aparece devengando un salario de unos 59, 000 pesos como empleado de la UASD.

En tanto que Luis Armando Cruz, a quien le fue impuesta una medida igual que a Báez, aparece como auxiliar del mantenimiento de la alta casa de estudios devengando un salario de 31 mil pesos.

En tanto que Guelmis Alberto Rivera González, quien fue condenado a tres meses de prisión preventiva devengaría unos 20 mil pesos como empleado contratado de la UASD, según establecen los abogados a través del documento.

En lo que concierne al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, los abogados sostienen que supuestamente el dirigente estudiantil recibe un peso por cada estudiante inscrito en la UASD y que el mismo vive en un apartamento que paga la academia, el cual estaría ubicado en la zona universitaria según establecen los abogados.

Este lunes el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva al presidente de la FED, Yimi Zapata, así como a Jorge Luis Tavérez y Guelmis Alberto Rivera González, acusados de falsificar pasaportes a 18 estudiantes, estafa, asociación de malhechores y tráfico de personas.

En el caso del presidente de la FED, así como Tavárez y Rivera González tendrán que cumplir la medida en la cárcel de Najayo.

Asimismo el tribunal dispuso de una garantía economía de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.

 

 

Contenido relacionado