Dirigencia no votará por Carolina Mejía porque ella no conoce el PRM y nunca ha ganado nada

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 18 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidato a la misma posición Jesús Vásquez Martínez advirtió que la dirigencia de esa organización no votará por su contrincante Carolina Mejía “porque ella no conoce ese partido”.

“Cómo usted va a enseñar de la manera que se gana, si usted nunca ha ganado, y es lo que le estoy diciendo a los dirigentes de cada lugar del país y el exterior que visito”, dijo .

llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a que convoque al liderazgo de todas las fuerzas políticas reconocidas por esa institución, con la finalidad de lograr un consenso en torno a las leyes de partidos políticos y régimen electoral, para que estas puedan ser aprobadas en la legislatura que se inicia el próximo 27 de febrero.

Jesús Vásquez Martínez recordó que ya el tribunal de comicios tiene experiencia en este tipo de iniciativa, debido a que recientemente convocó a los presidentes de los partidos con los cuales logró consensuar la posposición del voto preferencial en el nivel municipal para el próximo certamen electoral.

Vásquez Martínez agregó que el excandidato presidencial del PRM, quien es uno de los líderes de esa organización, ya ha planteado la necesidad de un acuerdo entre las fuerzas políticas para viabilizar la aprobación de ambas iniciativas legislativas.

El el expresidente del Senado sostuvo que ya la pasada semana el bloque opositor dio a conocer su posición en tal sentido.

Explicó que el documento dado a conocer por los partidos opositores será enviado al Congreso Nacional y al órgano electoral para que sea discutido y analizado, para que se genere un debate con otros proyectos, que como el de la Junta, ya han sido objeto de amplias discusiones.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso, la Junta Central Electoral va a ser el árbitro del proceso, y debe ser quien, a mi entender, debería convocar a los partidos políticos reconocidos, y con ellos discutir todo lo que tiene que ver con la ley de partidos políticos y la ley de régimen electoral“, ratificó el secretario general del PRM, según recoge una nota de prensa de la producción del programa.

Insistió en que esa discusión se debe dar sobre la base del interés colectivo, “porque es una ley de partidos, no de un solo partido en particular”.

“La Junta es la que debe asumir el liderazgo, cuestión de que pueda convocar y socializar los temas“, precisó.

Insistió en que se deben tomar todas las propuestas que hay en torno a ambos proyectos y establecer una discusión amplia y franca, con la mediación y la dirección del tribunal electoral, puesto que ese debe ser el escenario.

“Y yo entiendo que lo que conviene al sistema de partidos, es que se apruebe esa ley electoral y de partidos políticos, porque hay que recordar que en la reforma constitucional del 2010 se estableció que esas leyes eran prioritarias, y a más de ocho años no se han podido aprobar”, acotó.

El secretario general del PRM fue enfático en aclarar que para su organización y el bloque opositor es innegociable la objeción del tema de las primarias abiertas ya que eso es inconstitucional, y lo que procede es que cada partido escoja el mecanismo que consagren sus estatutos para elegir sus candidatos a cargos presidencial, congresual y municipal.

 

Contenido relacionado