Cancelan departamento Comunicaciones OMSA y 7 personas vinculadas caso Yuniol

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 20 octubre 2017.-Por lo menos siete personas que trabajaban en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han sido canceladas por el nuevo director de la entidad, Héctor Mojica, por alegadamente tener alguna vinculación con el caso del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Sin embargo, el funcionario no ofreció los nombres de los cancelados ni el vínculo que tendrían con el caso del abogado y profesor universitario. Mojica sustituye en el cargo a Manuel Rivas, a quien ayer se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, junto a otros implicados por la Fiscalía del Distrito Nacional en el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

Entrevistado en el programa “El Zol de la Mañana”, Mojica informó que ha ordenado una auditoría interna en la institución gubernamental. También reveló que le ha solicitado una auditoría a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a fin de determinar cuál es la situación de la OMSA en estos momentos.

Mojica también se refirió al video de una joven en el que se denuncia que le prohibieron ir a su trabajo hasta tanto se alise el pelo. Al respecto dijo que ese audiovisual fue grabado en la oficina de Comunicaciones de la institución, y difundido por personal del área de Tecnología de la OMSA, con la intención de hacerle daño a su gestión.

Ademá, manifestó que ordenó la cancelación completa del departamento de Comunicaciones de la OMSA y parte del personal de Tecnología.

También dijo haber cancelado a varios choferes y cobradores que circularon por largos trayectos en vía contraria en avenidas principales de la capital dominicana, acto que a su juicio lo hicieron con la intención de manchar su gestión.

 

 

 

 

Contenido relacionado