Dirección General de Migración apresa 441 extranjeros durante operativos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes el apresamiento de 441 extranjeros durante operativos de interdicción realizados en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste y la provincia La Romana, de los cuales 157 son ciudadanos haitianos y de los restantes no se especifican sus nacionalidades.

En una comunicación de prensa, la DGM dice que en los operativos, previa coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la Gobernación Provincial de La Romana, participaron un contingente, integrado por inspectores de esa institución, miembros del Ejército y la Armada de República Dominicana, y agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades Romana del Oeste, Villa Hermosa y La Caleta en La Romana, así como diversos sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

Agrega que luego de agotar el proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados al paso fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país 157 nacionales haitianos indocumentados.

El director general de la institución, teniente general del Ejército, Máximo William Muñoz Delgado, reiteró que los operativos continuarán en todo el territorio nacional, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley 285-04.

 

Contenido relacionado