Diputada organiza festival de cortos en Santo Domingo Oeste

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 27 noviembre 2017, Santo Domingo Oeste.-En conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” el pasado sábado, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, organizó el primer Festival de Cortos: “1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres”.

La Gala Premier de esta actividad se realizó en el Salón de Eventos de la Universidad UTESA-Herrera, de la avenida Isabel Aguiar.

En el discurso central, la diputada Peña dijo que la realización de este evento constituía uno de los acontecimientos más transcendentales en su vida política, comunitaria y social.

“Hemos hecho realidad uno de los proyectos más importantes para la erradicación de la violencia contra la mujer: El Primer Festival de Cortos: ‘1 minuto contra la violencia hacia las mujeres’. Como mujer, madre, esposa, hija y diputada del PLD por Santo Domingo Oeste veo con bastante preocupación el incremento de la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Agregó que el objetivo de este “Primer Festival de Cortos” es fomentar una cultura, en Santo Domingo Oeste y el país, de rechazo a la violencia hacia las mujeres, aportando ideas y estrategias para que la población, sobre todo los más jóvenes, asuma esta lucha y comprendan sus dimensiones.

“Por eso es que valoramos y reconocemos el esfuerzo de cada institución educativa y sus alumnos, que han presentado hermosísimos cortos, que reflejan la magnitud de este flagelo que enluta a la sociedad dominicana. La violencia que padecemos las mujeres dominicanas yo la describo como un problema social que hay que erradicar, ya”, sentenció.

Motivó a los concursantes diciendo que ese gran esfuerzo que han hecho esos jóvenes estudiantes del municipio Santo Domingo Oeste, no se quede solo en los cortos, que de ahora en lo adelante los invita a unirse a su oficina legislativa en una gran cruzada denominada “Foros Juveniles contra la Violencia hacia las Mujeres”.

“Es hora de incentivar a otros jóvenes, los cuales no conocen este proyecto, para que se concienticen y ayuden a detener esta problemática, que nace en el seno de cada hogar del municipio Santo Domingo Oeste y el país. Te invito a que te nos una para recorrer este municipio y escuchar de los ciudadanos sus opiniones y experiencias sobre este flagelo”, explicó.

La diputada reveló que los mejores tres cortos recibieron importantes premios y concluyó diciendo: “Desde el Congreso Nacional, seguiremos legislando hasta que podamos erradicar por completo todo tipo de violencia hacia la mujer, en sus diversas formas: económica, psicológica, física, acoso sexual o intimidación, entre otras”.

 

Contenido relacionado